Se reactiva la Industria del Peluche en Xonacatlán

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

Otro sector de la población que resultó severamente afectada por la pandemia de COVID-19, fueron los productores de muñecos de peluche del municipio de Xonacatlán, quienes vieron mermadas sus ventas hasta en un 80 por ciento.

Sin embargo, una vez que se dio inicio a la “nueva Normalidad”,  muchas fábricas de peluche regresaron a trabajar con las medidas de sanidad que marca la autoridad de salud, pues señalaron que lo más importante es reactivar la economía local.

En este momento estamos trabajando con el 20 por ciento del personal de producción, quienes están recibiendo su salario completo y el resto de los trabajadores sigue en casa, con un apoyo del 30 por ciento de su sueldo.

“A todos nos pegó la contingencia y muchos tuvimos que cerrar de manera temporal y con ello, los empleados también tuvieron que regresar a sus hogares, hasta nuevo aviso y así lo hicimos”, dijo uno de los productores de peluche.

Asimismo, comentó, al observar que los días pasaban y la cuarentena se alargaba decidió fabricar cubrebocas, batas y overoles quirúrgicos, los cuales, eran de suma necesidad durante los primeros días de la pandemia.

“En un principio nos iba bien porque lo hospitales, pequeñas farmacias y empresas que seguían laborando, hacían pedios para proteger a su persona, pero con forme pasaron los días la demanda también bajó”.

Finalmente hizo un llamado a l público en general para que apoye el comercio local, lo que necesitamos, dijo, es que nos apoyemos los mexiquenses y reactivemos primero nuestra economía para poder salir adelante de esta pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *