Inició ciclo escolar 2020-2021 en la UAEM con un incrementó al presupuesto para becas

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

Durante el inicio del ciclo escolar 2020-2021 el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca reconoció la madurez de la comunidad universitaria para resolver los conflictos que habían paralizado a los espacios académicos y felicitó a los alumnos paristas por confiar en sus autoridades universitarias.

Asimismo, dijo que la apertura, el diálogo y la tolerancia han sido pieza clave para poder llegar a buenos acuerdos que beneficien a la comunidad estudiantil en su conjunto y actualmente todos los espacios universitarios vuelven a ser parte de la UAEM.

 

Somos una comunidad, refirió, de ciencias y artes, cuyo principio se funda en los valores, reconocemos el apoyo incondicional que brinda el gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo Maza a la universidad.

Barrera Baca mencionó que, para favorecer las condiciones de estudiantes en desventaja, la institución incrementó el presupuesto para becas, añadiendo 21 millones de pesos a los 130 millones que cada año destina y que en esta ocasión serán para apoyar el pago de inscripciones o la conexión a internet.

De igual forma comentó que la cuarentena no los inmovilizó y entre universitarios resolvieron los conflictos que habían paralizado algunos espacios académicos.

“Quiero agradecer una vez más a las y los estudiantes paristas por haber confiado en el compromiso y la palabra de las autoridades, por haber perseverado en el diálogo con respeto, apertura y tolerancia, en beneficio de su comunidad y de la UAEM”.

En su oportunidad Guillermo Legorreta Martínez precisó que la Autónoma mexiquense es acervo histórico de pensamiento crítico heredado por constructores libres que le han dado orden y congruencia. “Nuestros universitarios son protagonistas centrales de la creatividad cultural, científica y tecnológica del estado de México”.

Reconoció la gestión de Alfredo Barrera, por reposicionar a la comunidad universitaria en su conjunto y cuyo “equipo es el rostro de la universidad pública de nueva generación, conducida a la adaptación y cambios vertiginosos desde un espacio de humanismo, libertad y universalismo”.

Cabe mencionar que el rector de la Máxima Casa de Estudios y el Subsecretario de Educación mexiquense entregaron las preseas “Ignacio Ramírez Calzada” e “Ignacio Manuel Altamirano Basilio” a académicos y estudiantes destacados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *