Feministas celebraron día de Acción Global por la Despenalización del Aborto

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

Diversos grupos de feministas tomaron las instalaciones de la Alameda, central de Toluca y se plantaron en la parte del teatro, donde acordonaron el área y colocaron una manta solicitando a las autoridades que el aborto sea legal y seguro para las mujeres.

Las féminas comentaron que tomaron un espacio que es público, pero que lo hicieron de forma pacífica sin agredir a terceras personas, por lo que solicitaron el mismo respeto para las actividades que están realizando.

Durante el pronunciamiento varios hombres que pasaban por el lugar, provocaron a las mujeres lanzando consignas, mismas que reaccionaron, y trataron de lanzarles gas pimienta, así como pequeñas descargas eléctricas.

De igual forma una persona indigente que se encontraba sentada junto al monumento a Cuauhtémoc empezó a gritarles consignas en contra de las peticiones que desean, como que el aborto sea legal.

Una de las integrantes de colectivos feministas señaló que se pronunciaron a favor de su derecho a decidir, hay cuatro causales, dijo, pero no es suficiente, hay muchas niñas y mujeres que son violadas y presuntamente la norma 046 las ampara, pero en el hecho no las ampara, porque las encarcelan cuando toman deciden sobre su cuerpo.

Nos estamos haciendo notar este 28 de septiembre como parte del día de la Acción Global por la Despenalización del Aborto que se celebra el 28 de septiembre y lo hacemos de manera pacífica en la Alameda de Toluca, porque también es un espacio nuestro.

La feminista radica, como se dijo llamar, indicó que las cifras exactas de cuantas mujeres han muerto por practicarse un aborto clandestino, no la tienen, precisamente porque lo escoden, porque no está permitido, pero si saben que son más 100 las han criminalizadas por tener el valor de decidir sobre su cuerpo.

Cabe mencionar que el grupo de colectivos feministas realizaron varias actividades culturales, de manera pacífica en las instalaciones de la Alameda de Toluca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *