Covid-Tel en Chimalhuacán

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

César Adrían Rodríguez Mosco

Vocero de Antorcha Chimalhuacán

Es lamentable la catástrofe sanitaria por la que atraviesa nuestro país por el COVID-19. De acuerdo a las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud y de la propia Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ya son más de 1 millón 229 mil 379 de personas contagiadas y 113 mil 19 decesos. Esto no es diferente en el Estado de México, pues se ocupa el 2° lugar nacional con más de 118 mil de casos positivos.

México ocupa el vergonzoso 3er lugar a nivel mundial de casos confirmados, la propia OMS declaró que México debe tomarse muy en serio el asunto sanitario luego de la duplicación de casos, esto muestra al gobierno federal como irresponsable. En marzo del 2020 la 4T afirmaba que todo iba bien y que se iba a domar la curva, que no pasaba nada, esto trajo graves consecuencias.

Por otro lado, en países como Nueva Zelanda solo han tenido 7 decesos, en cuba 200, esto se debe al manejo responsable de la pandemia: rastrearon contagios, forzaron cuarentena, dieron tratamiento especial a la gente que dio positivo; por ejemplo, en Perú le dieron 4 mil pesos mensual a la gente para que se quedara en casa, esto jamás se ha visto en nuestro país.

Pero en México, la política del presidente López Obrador y de Morena, fue: “sálvese quien que pueda”. El mal manejo de la pandemia ha traído un desconfinamiento irresponsable, obligando a la clase trabajadora a salir de casa para sobrevivir, nunca existió un verdadero apoyo del Gobierno de México para la gente. Somos el país del mundo que se le mueren más personas contagiadas.

En contraste, quiero compartir que gracias a las gestiones del dirigente social, Saúl Torres Bautista, se pondrá en marcha el programa COVID-TEL Chimalhuacán, el cual consistirá en brindar consultas médicas vía telefónica las 24 horas, los 7 días de la semana, con el fin de atender a la comunidad a través de un canal de comunicación cercano, tratando al paciente de manera profesional y dar seguimiento a los casos sospechosos, positivos por COVID-19, o con alguna sintomatología.

Podrás comunicarte al 55 75 83 90 49 para acceder a este servicio, el cual tendrá la capacidad de atender en promedio 70 personas por operador, teniendo como meta diaria el atender 3 mil 150 consultas telefónicas. Personal especializado del DIF y DISAM Chimalhuacán, compuesto por doctores, enfermeras, psicólogos, estarán dando seguimiento a la ciudadanía. Me comentan que en casos de auxilio llegará un equipo profesional para auxiliar al paciente que requiera de la atención, se brindará servicio de desinfección del domicilio, ambulancia, recetas médicas virtuales, prueba covid y entrega de resultados.

Expertos han afirmado que se recrudecerá la pandemia en la temporada invernal, se vislumbra como una bomba de tiempo para que crezca la taza de contagios de manera exponencialmente en México. Por eso reconozco la labor que se realiza en Chimalhuacán el Gobierno Antorchista, que sí se preocupa por la población.

Antorcha ha alzado la voz, para gestionar material de calidad para los médicos, las 300 pruebas para detectar el covid de manera diaria y gratuita, aplicándose a más de 30 mil personas.

Sigamos cuidándonos, sigamos trabajando por el presente y el futuro de Chimalhuacán. Tenemos que cuidarnos más que nunca para continuar luchando por un México más justos, equitativo y democrático para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *