Cobra “Grace”, a su paso por México, la vida de 8 personas, y van tres desaparecidos en Veracruz, esta pasando por el Estado de México.

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

Mexico. – La ahora, tormenta tropical “Grace”, continua su recorrido por el centro de la Republica Mexicana y en estos momentos se encuentra pasando el Estado de Mexico, con vientos sostenidos de 110 km.

De acuerdo con el Servicio Metereologico Nacional, (SMN) lo más cerca que Grace pasará de la Ciudad de México durante el fin de semana es a 30 kilómetros al noreste, mientras que en el Estado de México, pasara por las inmediaciones de Temoaya, Jiquipilco, parte de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca y saldría por Ixtapan del Oro y Villa de Allende.
Mientras tanto, este sábado la nubosidad asociada a Greace, que se mueve a 20 kilómetros por hora hacia el oeste-suroeste, dejará lluvias de muy fuertes a puntuales intensas en el centro del país, y para el domingo se espera que mejoren las condiciones en la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Veracruz, debido a que las lluvias ahora se trasladarán hacia Colima, Michoacán, Jalisco y Nayarit.
El sistema que surgió en el Océano Atlántico, pasó por el Golfo de México y terminará en el Océano Pacífico, no es tan raro en México, ya que en un período de 40 años, aproximadamente el 10 por ciento de los ciclones tropicales tuvieron una trayectoria similar al cruzar el territorio nacional.
Lamentablemente “Grace” a su paso en Veracruz, ha dejado por el momento ocho personas que perdieron la vida, hay tres mas desaparecidas y al menos inundaciones considerables en 22 de sus municipios.
En las graficas se ve claro a las 15:47, el paso del ojo de la tormenta tropical por la ciudad de Toluca, sin embargo continuaran las rachas de viento y lluvia por la tarde y noche de este sabado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *