Gobierno de México, recibió más de un millón 986 mil vacunas y arriban al Aeropuerto Internacional de Toluca

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

Este martes, el Gobierno de México recibió un millón 986 mil 340 dosis de vacunas envasadas, de las cuales un millón 750 mil son del laboratorio Moderna y 236 mil 340 de Pfizer-BioNTech.

A las 6:30 h arribó al aeropuerto internacional de Toluca, Estado de México, el embarque con vacunas de Moderna en el vuelo MD11, proveniente de Memphis, Tennessee, las cuales fueron donadas por el gobierno de los Estados Unidos a nuestro país.

El 17 de agosto, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), otorgó la autorización para uso de emergencia de la vacuna Moderna, con la denominación distintiva SPIKEVAX.

 

Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México S. A. de C.V., (Birmex), es la entidad responsable de la importación de estos biológicos, que se utilizarán para fortalecer la estrategia de vacunación.

En un segundo vuelo, a las 9:05 h, llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el embarque número 66 de Pfizer-BioNTech, en el vuelo CVG MEX 952, procedente de Cincinnati, Estados Unidos.

Este embarque de Pfizer-BioNTech, sumado a las anteriores entregas, hacen un total de 28 millones 015 mil 845 dosis envasadas de este laboratorio.

 

México ha recibido 73 millones 040 mil 645 dosis de vacunas envasadas de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics Johnson & Johnson y Moderna.

 

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado seis millones 348 mil 310 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont otros 16 millones 590 mil 300 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 22 millones 938 mil 610 vacunas envasadas en el país.

 

En total, México ha tenido disponibles 95 millones 979 mil 255 dosis de vacunas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *