Alrededor de 80 viviendas evacuaron en la zona del Cerro del Chiquihuite y continúan con la búsqueda de personas:ADMM

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

• Señala que son cuatro viviendas afectadas por el deslave de una parte de este cerro.
• Subraya que la prioridad es evitar más riesgos por lo que se han instalado dos albergues para las familias afectadas y se lleva a cabo el censo para identificar el número de damnificados.

Tlalnepantla, Estado de México, 10 de septiembre de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que son cuatro viviendas afectadas de forma directa por el derrumbe de una parte del Cerro del Chiquihuite, además de que continúa la búsqueda de personas y se estima que son alrededor de 80 casas las que deben evacuarse como medida preventiva.

Precisó que hasta el momento hay una persona lesionada, un fallecido y 10 desaparecidos, seis adultos y cuatro menores de edad.

Además, indicó que se lleva a cabo el censo del número de personas afectadas, y se han establecido dos albergues para que puedan asistir las familias afectadas y así prevenir riesgos mayores.

Señaló que también se continúa con la labor de rescate y se trabaja para estabilizar los taludes por el riesgo que tienen.

Agregó que se ha instalado un Centro de Control desde donde se supervisarán el desarrollo de los trabajos y será a través de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo, mediante la cual se estarán dando los informes.

Manifestó que se trabaja para conocer el motivo del derrumbe, sin embargo, las lluvias intensas de las últimas semanas y el sismo del 7 de septiembre, pudieron generar el deslave.

“Por lo pronto, lo importante es continuar con los trabajos para apoyar a las familias que están en este incidente y sobre todo, evitar también, que haya un incidente mayor”, afirmó.

Del Mazo Maza sostuvo que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, está informado sobre la situación y de manera solidaria están presentes las fuerzas federales, así como el Ejército Mexicano para apoyar a las familias mexiquenses.

En el lugar del siniestro laboran de manera conjunta elementos de los tres órdenes de Gobierno como la Guardia Nacional, Brigada de Rescate Topos, Protección Civil estatal y municipal, Bomberos Tlalnepantla y Atizapán de Zaragoza, Base Fénix, Cruz Roja, equipo USAR Ciudad de México, Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Así como Comisión del Agua del Estado del Estado de México, la Fiscalía General de Justicia de la entidad, el Servicio de Urgencias del estado (SUEM), Policía municipal, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y el Agrupamiento Cóndores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *