Por defraudación fiscal se giró orden de aprehensión en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

Por delincuencia organizada, corrupción, utilizar facturas falsas y defraudación fiscal, se giró una orden ede aprehensión en contra de la conductora de televisión Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, considerado uno de los factureros más importantes de México.

Fuentes judiciales confirmaron que en el último eslabón del esquema utilizado, los más beneficiados fueron Gómez Mont, sobrina de Fernando Gómez Mont, exsecretario de Gobernación durante el gobierno de Felipe Calderón, y su esposo.

Por ser graves, los delitos por los que se les acusa ameritan prisión preventiva oficiosa, tras más de dos años de investigaciones en los que se reunieron todo tipo de pruebas financieras y fiscales.

El esquema delictivo tuvo origen en un acto de corrupción en la Secretaría de Gobernación (Segob) durante 2016 y 2017, con la contratación de equipo tecnológico para los Centros Federales de Readaptación Social en todo el país.

Se encontró que se expidieron cientos de facturas falsas y se realizaron más de mil operaciones de lavado de dinero.

Según la información, se utilizaron prestanombres que eran personas de escasos recursos para firmar ante notarios y abrir cuentas bancarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *