Se alistan preparatorias de RTC para concursar en baile y danza regional

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

 

Tenancingo, México.- Jóvenes artistas de las preparatorias de organización de la Región Tierra Caliente-sur, se alistan para participar en el concurso regional de danza folclórica y baile regional mexicano que organiza la supervisión escolar de la zona 13BG.

Juan Francisco Camacho, director de la preparatoria José Martí y responsable del desempeño de las escuelas de nivel media superior de extracción antorchista en esa zona señaló que los estudiantes ensayan y se preparan arduamente para representar a sus escuelas en el concurso que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en la sede de la Escuela Preparatoria Anexa a la Normal de Tenancingo, organizado por la oficialidad.

En esta contienda regional participarán las escuelas “José Vasconcelos” de San Francisco Tepexoxuca, Tenango del Valle, la “José Martí” de Tepoxtepec, Tenancingo y la “Aquiles Córdova Morán” de Tejupilco,  las cuales se encuentran afinando los bailes y danzas que exhibirán para situarse dentro de los primeros lugares y poder pasar a la siguiente fase”, señaló el catedrático.

Recordó que las escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista desde siempre han impulsado y fomentado la cultura y el arte entre los niños, jóvenes y adultos. Muestra de ello, dijo, son las Espartaqueada Culturales que se realizan en Tecomatlán, Puebla cada dos años en las que participan miles de artistas de todo el territorio nacional.

Cabe mencionar que los estudiantes de las zonas campesinas de la región cálida, mediante el impulso de sus profesores y del Movimiento Antorchista han logrado sobresalir en este tipo de eventos culturales, ya que en estas escuelas como parte de una educación integral, se implementa la práctica de disciplinas como la danza, teatro, baile, música, oratoria y pintura entre otras actividades a su plan de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.