La EPO de San Felipe del Progreso asiste a concurso de Danza Folclórica

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

San Felipe del Progreso, México.- Este jueves se llevó a cabo el concurso de “Danza Folklórica” a cargo de la supervisión BG023 en la zona de San Felipe del Progreso, donde la preparatoria antorchista Humberto Gutiérrez Corona participó.

El encuentro se realizó en la Ex Hacienda de Tepatitlán, municipio San Felipe del Progreso el cual recibió a centenas de estudiantes provenientes de escuelas de nivel medio superior de la zona, donde la preparatoria orgullosamente antorchista, N° 239 “Humberto Gutiérrez Corona” obtuvo uno de los primeros lugares con la presentación de bailes de Querétaro.
Al respecto Yuridia Rodríguez, directora de la EPO señaló que la danza es una disciplina que ayuda a desarrollar diferentes zonas del cerebro para poder sincronizar movimiento con sonido, pero algo muy en importante dijo, es que la danza también tiene otras ventajas pues aparte de desarrollar más el sistema motriz del ser humano, tiene ventajas sociales, emocionales, físicas y culturales que valen la pena estimular en cualquier etapa de la vida.
“Es importante integrar talleres deportivos y culturales, pues no solo de letras y números se nutre el hombre, sino también de arte, de actividades que mantengan mente y cuerpo sano”, señaló.
En el mismo contexto la directora del plantel antorchista agradeció la invitación de la supervisión a dicho concurso, el cual ayuda al desarrollo de los jóvenes a través de este tipo de disciplinas pues recordó que el trabajo cultural se fomenta y realiza todos los días en sus instituciones desde hace varios años, para contribuir a la formación del hombre nuevo.

Etiquetas: San Felipe del Progreso, EPO “Humberto Gutiérrez Corona”, Supervisión BG023, Concurso de danza Folclórica, Yuridia Rodríguez y Participan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.