11 personas muertas y 32 desaparecidas por huracán “Agatha”, en Oaxaca, dos niños de tres y once años

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

Lamentablemente se reportan ya 11 personas 11 personas muertas y 32 desaparecidas por huracán “Agatha”, en Oaxaca, dos niños de tres y once años.

Alejandro Murat,l gobernador de Oaxaca confirmó la información “Tenemos ya 32 personas desaparecidas y podemos reconocer de manera preliminar que de esas 32 personas, 11 han perdido la vida”.

Murat explicó que las zonas más inseguras son los ríos por el riesgo de desbordamientos y “las zonas altas” por el desprendimiento de las laderas.

Respecto a los daños materiales, Protección Civil señaló que varias localidades están incomunicadas a causa de los deslizamientos y crecidas de los ríos, por lo que miembros del Ejército, Bomberos y Marina estaban auxiliando a los vecinos de las localidades afectadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes, mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Salina Cruz, hasta Lagunas de Chacahua, Oaxaca; zona de vigilancia por huracán desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta Barra de Tonalá, Chiapas, y zona de prevención por tormenta tropical desde Lagunas de Chacahua, Oaxaca, hasta Punta Maldonado, Guerrero, y de Salina Cruz, Oaxaca hasta Boca de Pijijiapan, Chiapas.

Respecto a la energía eléctrica informó que la Comisión Federal de Electricidad ya se encuentra trabajando para restablecer el servicio en las comunidades de San Agustín Loxicha, Pluma Hidalgo (donde explotó un transformador en el centro de la población), San Pedro Pochutla, Santo Domingo Ozolotepec, San Mateo Piñas, Santa María Tonameca y San Pedro Pochutla, localidades donde la luz se fue en su totalidad.

En cuanto al servicio de telefonía, se informa que la empresa telefónica ya cuenta con tres equipos iniciando los trabajos para restablecer la comunicación antes del mediodía.

Mientras tanto, los damnificados continúan llegando a los refugios temporales y las lluvias continúan en la zona a pesar de que Agatha se ha convertido en depresión tropical. (Con información de Redes Sociales).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.