Viajar con responsabilidad y cuidar el Medio Ambiente

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

•Conmemora Subsecretaría de Turismo el Día Mundial del Medio Ambiente.
•Invitan a conocer el Decálogo del Turista Responsable.

Toluca, Estado de México, 5 de junio de 2022. Con la finalidad de ejercer un turismo responsable y amigable con la naturaleza, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Subsecretaría de Turismo, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, comparte los lineamientos del Turista Responsable.

Al perder ecosistemas debido a una gran serie de factores, como la deforestación, contaminación del agua, suelo y aire, asentamientos poblacionales clandestinos, entre otros, las zonas naturales dedicadas al turismo también se ven afectadas, así como las personas que dependen de ellas, por ejemplo; las y los prestadores de servicios turísticos.

Cada año, desde 1974, el Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio con la participación de gobiernos, empresas y ciudadanos en un esfuerzo en conjunto para buscar una solución a los problemas ambientales, mismos que se han alineado a las agendas globales como la Agenda 2030.

El Día Mundial del Medio Ambiente ofrece una plataforma global para inspirar cambios positivos, que ayudarán a detener el daño que se le ha hecho por mucho tiempo al planeta tierra; es una fecha que motiva a ser más respetuosos con los ecosistemas.

El Estado de México, comprometido con el medio ambiente, realiza esfuerzos para ayudar a prevenir el deterioro del planeta, y a través de la Subsecretaría de Turismo extiende recomendaciones a los prestadores de servicios para hacer un uso responsable de los ecosistemas y de esta manera cuidar nuestros atractivos turísticos.

Cada integrante de la población es responsable de mantener la integridad de los espacios naturales con los que convive, por ello, al hacer turismo, toda la cadena de valor turístico debe actuar con responsabilidad, principalmente las y los turistas, quienes son los que interactúan con el entorno, es indispensable siempre seguir las normas y reglamentos de las zonas turísticas.

Por eso, se resaltan estos cuatro puntos extraídos del Decálogo del Turista Responsable: respeta las indicaciones en los lugares que visita. Comprende que, al hacerlo, se cuida a sí mismo y a los demás. Preserva y cuida el patrimonio histórico, cultural y turístico, manteniendo limpios los lugares que visita.

Además de aprender y respetar los usos, tradiciones y costumbres de las comunidades que visita, y cuidar el medio ambiente y preserva los recursos naturales del planeta.

Disfrutar la diversidad ambiental es un privilegio que la población mundial, nacional y estatal debe procurar y salvaguardar. El Estado de México junto a sus atractivos turísticos están listos para recibirte, se puede descargar el Decálogo completo en: https://turismo.edomex.gob.mx/sites/turismo.edomex.gob.mx/files/files/pdf/deca_21.pdf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.