Favorecen a Alejandro Armenta preferencias electorales para la gubernatura de Puebla.

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

A poco menos de un año para el proceso electoral más importante de la historia reciente de nuestro país, el senador Alejandro Armenta encabeza las preferencias de los ciudadanos para gobernador del estado de Puebla. De acuerdo con la última encuesta elaborada por Massive Caller, entre los aspirantes de Morena, Armenta se ubica a casi 30 puntos porcentuales del diputado Ignacio Mier Velasco, por lo que se perfila como el candidato del partido al gobierno estatal. Según el estudio, que se levantó el pasado 2 de agosto, si hoy fuera la elección para gobernador en Puebla, Morena obtendría 43.1 por ciento de los votos; y la alianza PAN, PRI y PRD alcanzaría 34.2 por ciento de la intención de los sufragios.
Mientras que 3.7 por ciento votaría por algún otro candidato y 19 por ciento aún no decide a qué proyecto respaldará. Entre los aspirantes de Morena, Alejandro Armenta tiene una preferencia del 43.1 por ciento; le sigue Ignacio Mier Velasco con 13.8; Claudia Rivera Vivanco, 11.4; Julio Huerta Gómez, 5.5; y Melitón Lozano Pérez, 3.7 por ciento.
Además, 9.8 por ciento elegiría a otro candidato y 12.5 por ciento de los ciudadanos aún no decide. Entre los aspirantes del Frente Amplio por México, es decir, PAN, PRI y PRD, Eduardo Rivera Pérez obtendría 53.1 por ciento de la intención, por lo que se perfila como el candidato de esta alianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *