Ricardo Moreno Bastida condena detención del regidor de Toluca, Mario Cardoso

Acusa al acalde de la capital del Estado de México de prácticas dictatoriales para instalar parquímetros
El senador suplente Ricardo Moreno Bastida condenó enérgicamente la detención del décimo regidor de Toluca, Mario Cardoso, por encabezar una protesta pacífica en contra de la instalación de parquímetros en la capital del Estado de México.
Dijo que la instalación de los parquímetros es una medida desproporcionada, porque sólo busca reforzar las finanzas ante la evidente incapacidad del gobierno local para recaudar impuestos y derechos que le corresponden al municipio.
Además, advirtió, desalienta la actividad comercial en zonas totalmente distintas del Centro Histórico y ha orillado a que los consumidores acudan a municipios vecinos para realizar sus compras.
La medida, señaló, sólo demuestra la corta visión del alcalde de la capital mexiquense, Raymundo Martínez Carbajal, y su actitud dictatorial.
“Desde la implementación de esta brutal medida se ha negado el diálogo con la ciudadanía y con los sectores sociales y económicos afectados”, consideró Ricardo Moreno.
Adelantó que en los próximos días llamará a la ciudadanía para manifestarse pacíficamente en contra de esta política encabezada por el alcalde priista.
“Llamo también a los militantes y simpatizantes de Morena a no caer en provocaciones. Lo que sí les pido es que hagamos uso de la política y de nuestros derechos constitucionales, para terminar con la violencia que se ha institucionalizado desde el Palacio Municipal de Toluca”.