Concurso de tablas rítmicas de Antorcha, un medio para transformar la sociedad.

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

“El Concurso de Tablas Rítmicas del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) cumple la función de fomentar el deporte y a su vez la de educar y organizar a la población para que luche por mejores condiciones de vida y busque la conquista del poder político con el objetivo de instaurar un gobierno que trabaje en favor de las clase más desprotegidas”, mencionó el dirigente estudiantil en el noroeste del Valle de México, César Navarro García, a los estudiantes y padres de familia, de más de 30 escuelas, que asistieron al parque La Antorcha ubicado en la colonia San Isidro La Paz del municipio de Nicolás Romero, con la meta de obtener el primer lugar para sus institución educativa. El también luchador social indicó que el MAN organiza este tipo de eventos con dos objetivos, el primero es fomentar el deporte y el arte en sus hijos con el propósito de que adquieran nuevas cualidades y actitudes que refuerzan los conocimientos aprendidos en las aulas, al realizar un trabajo colectivo y disciplinado: “Esto es lo que busca Antorcha, que sus hijos se formen de una manera integral con una conciencia y capacidades distintas que los lleven a servir al pueblo”.

En segundo término -sostuvo-, hacemos estos eventos porque queremos decirles que el MAN lucha en contra de la situación nacional que vive nuestro país, el cual se rompe a pedazos y genera condiciones lacerantes que vemos en las noticias, en donde los mexicanos pierden la vida, jovencitas que desaparecen día con día, jóvenes que se van al narcotráfico y que terminan perdiendo su vida por irse a una más fácil pero ficticia. Además, tenemos un sistema de salud deplorable; un sistema educativo deficiente que no sirve para formar jóvenes distintos; un gobierno que no apoya a los damnificados que perdieron sus viviendas, que perdieron sus muebles e incluso su vida en Acapulco por la tormenta Otis ¿y qué hay que hacer ante esto padres de familia? Necesitamos construir una sociedad distinta, necesitamos que nuestro país genere condiciones para que nuestro pueblo viva de mejor manera.

Y agregó: “No solamente es decirles a ustedes que estamos inconformes por la situación nacional, sino también por la situación internacional; ustedes sabrán el conflicto que hay entre Israel y Palestina, un conflicto que realmente es un genocidio contra el pueblo de Palestina ¿y saben por qué esta masacre? Porque detrás de Israel se encuentra la fuerza del imperialismo de Estados Unidos y de las grandes potencias que buscan adueñarse del territorio y enriquecerse a través de la explotación del trabajo de los pueblos humildes”. “¿Y se preguntarán que tiene qué ver esto con el concurso? Porque hay que educar a nuestros hijos de manera distinta ¿para qué? Para construir una sociedad distinta donde el pueblo viva dignamente y, para eso, hay una formula, que es educarnos y organizarnos; y con estos eventos nos estamos educando y formando de manera distinta, para que al entender la situación en la que vivimos, nos organicemos y busquemos la toma del poder político, para gobernar a favor de las clases más desprotegidas”, finalizó. Al termino del evento deportivo, los planteles educativos que obtuvieron los primeros lugares por su sincronización, vestuario y trabajo en equipo fueron: la primaria José María Luis Mora turno matutino de la colonia Clara Córdova Morán; la secundaria Manuel Serrano Vallejo de la comunidad Crescencio Sánchez Damián; y la preparatoria Mario Benedetti turno vespertino de la localidad de Azotlán, instituciones asentadas en Nicolás Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *