Festejan tradiciones mexicanas en escuelas de Antorcha en Los Reyes La Paz.

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

Antorcha promueve la cultura con el festejo de las tradiciones mexicanas alusivas al día de muertos, que rememora la fusión de las culturas del México antiguo y el mestizaje que ha pasado de generación en generación. En este sentido, las escuelas de Antorcha en Los Reyes La Paz celebraron con festivales donde los estudiantes, padres de familia y docentes pudieron disfrutar sanamente de estas fechas tan importantes. “Estamos muy entusiasmados al ver el gran trabajo que hacen las escuelas que dirige el Movimiento Antorchista Nacional (MAN), se nota el impacto que tiene en las zonas de Los Reyes La Paz, pues los vecinos asisten y se comprometen a continuar participando en estas actividades que conmemoran la tradición mexicana del día de muertos, motivando a las nuevas generaciones a fortalecer el amor a nuestras raíces y recordando a nuestros seres queridos”, comentó Rosalba Pineda Ramírez, dirigente del MAN en los municipios de La Paz y Chicoloapan.

Con actividades como la lectura de las calaveritas literarias, concurso de disfraces, bailes alusivos, adorno de catrinas y la colocación de ofrendas es como las instituciones educativas, a cargo de la organización social, fomentaron el trabajo en equipo para que padres de familia se involucraran en las actividades en conjunto con sus hijos. Además, los docentes elaboraron estrategias para que todos los alumnos participaran, e incluso prepararon bailables alusivos a diversas regiones del país. Destacaron por su participación las escuelas Preescolar “Rosaura Zapata”; primarias “Justo Sierra”, “Benito Juárez”, “Citlalmina”; secundaria “Luis Córdova Reyes”, preparatorias “Emiliano Zapata” y “José María Luis Mora”, entre otras instituciones.

Padres de familia se mostraron satisfechos con las acciones que promueve Antorcha para motivar a los estudiantes participar en actividades que fortalecen el orgullo nacional. “Me siento contenta porque los maestros de Antorcha siempre nos invitan a querer a nuestro pueblo y estas fechas nos hacen recordar con más amor a nuestros fieles difuntos, y que no se pierdan las tradiciones en las nuevas generaciones”, comentó Miriam Hernández, madre de familia de la primaria “Benito Juárez” de Lomas de San Sebastián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *