Sobreetiquetado de productos con alto contenido calórico, afecta a empresarios; la gente no deja de consumirlos

Compartir

Las ventas de productos con alto contenido calórico no se verían afectadas de manera considerable con las nuevas etiquetas, pero lo que sí afectaría a los empresarios, es el reetiquetado, pues sería un sobre costo en lo que ya se tiene diseñado.

Gerardo Sauza Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) señaló que dicho impacto del nuevo etiquetado no recae en las ventas, sino en los costos de volver a diseñarlos y reetiqueralos.

“La afectación que ven los empresarios es un sobre costo de tener que reetiquetar lo que ya se tenía, y lo hemos dicho en repetidas ocasiones, no es la manera de persuadir a la población para que dejen de consumir productos con alto contenido calórico”.

Además, comentó que se debe tomar en cuenta producto por producto, por ejemplo, las bebidas alcohólicas, por más que tenga un sobre etiquetado de que es nocivo para la salud, la gente no deja de consumirla.

“Creemos que lo más viable, es construir en una mesa de diálogo con el sector comercio, gobierno del estado y hasta con el sector educativo, para poder realizar campañas de sensibilización y educación para la población en general, a fin de mostrarles la problemática de fondo”.

Y no es a través de la prohibición, dijo, que se puede atacar la problemática del sobrepeso y obesidad entre la población infantil, sino que primero se tiene que concientizar a la ciudadanía sobre dicha situación”.

Lo anterior después de firmar con un convenio de colaboración con el Instituto Mexiquense de la Juventud, donde Sauza Martínez refirió que dicha signa de documento se dio en la necesidad de generar fuentes de empleo y de un proyecto de valor que permitan salir avante.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos