Inició programa de Verificación y Vigilancia «Fieles Difuntos y Día de Muertos 2022»

Compartir

A partir de este 28 de octubre inició el programa de Verificacion y Vigilancia “Fieles difuntos y Día de Muertos 2022” en el Valle de Toluca en donde se llevarán a cabo diversas acciones como las verificaciones correspondientes pero sólo en caso de atención a denuncias.

Así lo informó el director de la Oficina para la Defensa del Consumidor en la zona Metropolitana Toluca, Manuel Alvarez Cos, quien explicó que se tendrá presencia y se harán recorridos por parte de personal de esta Odeco en los principals lugares donde haya comercialización de bienes, productos y servicios alusivos a la festividad.

De igual manera, se colocarán preciadores a la vista de los consumidores en los sitios en que se tenga presencia como florerías, establecimientos de venta de veladoras, tiendas de disfraces, panaderías, hotels, restuantes, dulcerías, tiendas de autoservicio, de conveniencia y departamentales, materias primas, funerarias, tiendas de artículos religiosos, papelerías, centros de entretenimiento con temática alusiva a la temporada y estacionamientos.

El funcionario federal explicó que se cuidará que los establecimientos cuenten con la información de precios y tengan exhibidas sus tarífas pero además que sean respetados, que entreguen comprobantes, que cumplan promociones y ofertas, que brinden información clara y verez, que se respeten terminus y condiciones, garantías, que no haya incrementos en precios y tarifas, no condicionar ni negar la venta de productos, bienes y servicios, así como no realizer prácticas discriminatrias o coercitivas al consumidor.

Para finalizar, explicó que las sanciones a las que se podrían hacer acreedores los comerciantes o prestadores de servicios que incurran en alguna falta dependera de la misma pero podría llegar hasta los dos millones 400 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *