Entrega Cruz Roja Mexicana instrumentos de trabajo y alimentos a combatientes de incendios forestales en Tenango del Valle.

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

La Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana realizó una segunda entrega de ayuda humanitaria y herramientas de trabajo, a favor de las brigadas de combatientes y voluntarios que luchan contra los incendios forestales que se registran en el municipio de Tenango del Valle. En la sierra de San Pedro Tlanixco, tres brigadas forestales libran una férrea batalla contra el fuego que afecta los bosques mexiquenses, y hasta ahí llegó la Cruz Roja Mexicana para solidarizarse con su esfuerzo. Con la representación del Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, el Presidente del Consejo Local de Toluca, Mario Vázquez de la Torre, hizo un público reconocimiento a las mujeres y hombres que defienden la riqueza forestal mexiquense y la vida silvestre que está en riesgo. Señaló que Cruz Roja Mexicana está siempre al lado de la sociedad, en los momentos difíciles, y que, gracias a la solidaridad de personas, instituciones y empresas de alto compromiso social, ha logrado reunir insumos muy importantes para respaldar el trabajo que los brigadistas llevan a cabo en beneficio del medio ambiente.

Indicó que Cruz Roja Mexicana es únicamente un puente de enlace entre la sociedad y quienes en este momento enfrentan una emergencia ambiental que daña gravemente la masa forestal del Estado de México, y reiteró el llamado a la comunidad a apoyar este esfuerzo solidario. “Reciban también el reconocimiento de la sociedad que está atenta a su trabajo y que los está apoyando a través de la Cruz Roja Mexicana”, indicó Vázquez de la Torre. A nombre de la Protectora de Bosques del Estado de México, el ingeniero Adrián Hernández Herrera, Director de Protección Forestal, agradeció a Cruz Roja Mexicana por todo el respaldo que esta institución ha brindado a los combatientes de incendios forestales, y manifestó que es un ejemplo más de que Cruz Roja siempre está cuando se le necesita, sobre todo en los momentos más difíciles para los mexicanos. Cruz Roja Mexicana, a través de su Delegación Toluca, entregó a los guardias forestales 186 barras energéticas, 27 litros de leche, 16 botellas de bebidas rehidratantes, 28 sueros, 13 paquetes de toallas húmedas, 10 jabones de barra, 4 lámparas, 27 pares de guantes protectores de carnaza, 8 googlees, 15 cascos de seguridad, 10 palas y 7 picos. Se mantiene abierto las 24 horas del día, de lunes a domingo, el Centro de Recepción en apoyo de los brigadistas forestales, instalado en la Delegación Toluca de Cruz Roja Mexicana, en la avenida Jesús Carranza antes de Paseo Tollocan, a un costado de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de México, con acceso por la entrada de ambulancias.

Ahí se reciben barras energéticas, agua en presentación de 600 mililitros, suero rehidratante, leche en botellas de 1 litro, toallas húmedas, jabón líquido o en barras, cobijas, linternas, baterías, palas, picos, motosierras, guantes de carnaza, gogless de seguridad, cascos protectores, gorras beisboleras, carmel bags, y botiquines de primeros auxilios.
Cruz Roja Mexicana refrenda su compromiso con las buenas causas de la sociedad, en apego a los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad, universalidad que rigen su misión humanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *