Nancy Valdés Ruíz, candidata a la presidencia municipal de Ocoyoacac, anunció que no va a declinar a su candidatura.

Compartir

Con lágrimas en los ojos y después del atentado, Nancy Valdés Ruíz, que no va a declinar a su candidatura, no obstante aseveró  que desde antes ya había recibido amenazas, pero no pensó que llegaran a tanto.

En un pronunciamiento realizado en las instalaciones del Partido Verde del Estado de México (PVEM), acompañada por el dirigente estatal, José Alberto Couttolenc, la candidata se pronunció en contra de la agresión de la que fue víctima este domingo por la tarde en Ocoyoacac.

Ante estos hechos que dijo lastiman a la democracia, agradeció primero a quienes le enviaron un mensaje de aliento y también a las autoridades estatales y federales por el apoyo recibido luego del atentado.

Cabe recoredar que la tarde de este domingo 19 de mayo, sobre la avenida Panorámica Martín Chimaltécatl, en el municipio de Ocoyoacac, Nancy Valdez Ruiz, candidata a la presidencia municipal representando a la alianza Movimiento Regeneración Nacional MORENA, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue atacada a balazos, muy cerca de las vías del tren, en dirección a la carretera Toluca-México.

Esto cuando viajaba a bordo de un automóvil tipo Beat, color gris, con placas de circulación MSB-158-A, pues iba a sostener un debate político con el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD, en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

Informes indican que Valdez Ruiz se hacía acompañar por su chofer y un asistente, quienes también resultaron ilesos del ataque a balazos.
Al menos hubo nueve detonaciones de balas contra el auto. (SSEM)

Una fuente cercana al caso, indicó que, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, refirieron que posiblemente hubo alteraciones en la escena que no coinciden con la primera versión que realizó la víctima.

En sus redes sociales, el presidente municipal de Ocoyoacac, Samuel Verdeja Ruiz, condenó el hecho y sostuvo que, “la política no puede ser un instrumento sucio, ni tampoco puede estar sometida a caprichos ni a intereses personales. Ocoyoacac no se merece este tipo de circunstancias, el juego limpio siempre lo hemos hecho, repruebo enérgicamente el acto atroz que hicieron en contra de mi hermana Hoy les digo, más que nunca, que estoy comprometido para seguir combatiendo a la delincuencia y no permitir que esta se apodere de nuestras vidas”.

Reiteró Verdeja Ruiz que el suceso fue un acto ruin y cobarde, “quiero decirles que, quien sea o quien haya sido, es un acto ruin y cobarde, no se vale que por sus intereses mezquinos busquen atentar contra la vida de la gente”.

Finalmente, el más reciente informe del Instituto Electoral deL Edomex,sostiene que a la fecha se cuentan 100 medidas de protección otorgadas a candidatos a presidentes municipales o diputados locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos