Campesinos de Malinalco reconocen trabajo del MAN en su 21 Aniversario.

Compartir

Cientos de antorchistas de Malinalco se reunieron para festejar 21 años de lucha y progreso en sus comunidades, durante el festejo reconocieron que desde la llegada de la organización social a su municipio han mejorado sus condiciones de vida y sobre todo han aprendido a gestionar y defenderse de las injusticias. Con una caravana, música, poesía y la presencia del dirigente del Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en el Valle de Toluca y la Región Tierra Caliente, Gabriel Hernández García, así como integrantes del Comité Seccional de la organización. Jerónimo Martínez Avelino, líder político en Malinalco, fue el encargado de dar la bienvenida, agradeció la presencia de su dirigente, de los plenistas, transportistas, campesinos y antorchistas de todas las comunidades de Malinalco; reconociendo el trabajo que realizan todos los días ya que por ello mantienen en alto la bandera de lucha por mejores condiciones de vida y que a más de dos décadas de que llegó Antorcha al municipio el cambio ha sido radical. “Hace 21 años surgió la primera chispa que encendería la luz y la esperanza en el arduo camino para todos los campesinos malinalquenses, el día de hoy el MAN en el municipio cumple un aniversario más de lucha, no ha sido fácil, nos hemos enfrentado en protestas pacíficas para exigir al gobierno local lo que por ley nos compete, y gracias a ello hemos logrado muchas cosas materiales, pero sobre todo se ha logrado consolidar una masa muy importante de antorchistas en la zona”, expresó Martínez Avelino.

En su intervención el dirigente Gabriel Hernández García, dijo ante los presentes que este aniversario demuestra que el antorchismo permanece más vivo que nunca, por lo que indicó, han luchado y lo seguirán haciendo hasta lograr la transformación de este país por uno más justo y equitativo para las familias más humildes, una muestra de ello es, que la celebración pudo llevarse a cabo con la cooperación de todos los antorchistas del municipio. En este sentido Hernández García, llamó a los presentes a persistir en la lucha y buscar las diferentes salidas con persistencia hasta encontrar la victoria, como la organización del pueblo trabajador lo ha hecho hasta ahora.

“Antorcha es una organización congruente, que de alguna manera se plantea con lo dicho, queremos que se sientan seguros, convencidos y orgullosos de ser antorchistas, me da gusto como se ponen a marchar por las calles de Malinalco, como se sienten identificados con los planteamientos de antorcha, esto es necesario para continuar unidos y para que cuando se nos convoque a reuniones como ésta o a gestiones ante el ayuntamiento, ante el gobierno del Estado, ante cualquier cosa, se sientan identificados como un solo hombre y con un solo ideal. Trabajemos juntos por ir mejorando poco a poco, pero seguros de la vida digna de cada de uno de los antorchistas y del pueblo de México”. Por otro lado, los campesinos, amas de casa y transportistas, mediante consignas y banderas en alto respaldaron a su organización y dijeron estar convencidos de seguir luchando de la mano del MAN. El magno evento político estuvo amenizado por un banquete cultural en donde el niño Antonio Abad Rocha declamó la poesía “El rey de los elfos”, música de genero bolero-ranchero a cargo de campesinos de la zona, al finalizar los asistentes degustaron de unas carnitas para esta celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos