Arrancan en Temoaya las Caravanas Itinerantes de Justicia Social

Compartir

Con la coordinación interinstitucional del ayuntamiento y 29 entidades, incluyendo dependencias federales, instituciones del Gobierno del Estado de México, el Poder Judicial y la Fiscalía General de Justicia, arrancaron en Temoaya las Caravanas Itinerantes de Justicia Social.
Este esfuerzo, una iniciativa de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, busca acercar a la población más de 100 servicios, trámites y asesorías gubernamentales. Permanecerá en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo del martes 8 al sábado 12 de julio. La mayoría de los servicios son gratuitos y están dirigidos a personas en situación de marginación jurídica o exclusión social, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.
La inauguración del evento estuvo presidida por Jesús George Zamora, Consejero Jurídico del Gobierno del Estado de México; Berenice Carrillo Macario, presidenta municipal; Sara Gabriela Bonilla López, magistrada adscrita a la primera sala familiar con sede en Tlalnepantla, en representación de Fernando Díaz Juárez, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Nelly Rivera Sánchez, diputada local; Cristopher García Cañas, encargado del despacho de la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México y Arcadio Alberto Sánchez Henkel Gomeztagle, Notario Público número 41. También estuvieron presentes integrantes del cabildo, autoridades auxiliares e invitados especiales.
En su mensaje de bienvenida, Berenice Carrillo enfatizó su agradecimiento a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez por esta política pública que brinda asistencia jurídica a los temoayenses, calificándola como un claro ejemplo de la sensibilidad de los gobiernos de la cuarta transformación.
Por su parte, Jesús George Zamora informó que desde febrero de 2024, las caravanas han atendido más de 518 mil trámites y servicios, beneficiando a más de 187 mil familias. Han recorrido los 125 municipios y, en algunos casos como en Temoaya, se han visitado dos o tres veces. Esto ha representado un ahorro económico de 155 millones de pesos, gracias a los servicios gratuitos o al ahorro en el transporte para los beneficiarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *