Temoaya, Anfitrión de la Séptima Convención Estatal de Escuelas Multigrado
En el Centro Ceremonial Otomí, recinto que resguarda el saber cultural y ancestral de nuestro pueblo originario, Berenice Carrillo Macario, presidenta municipal de Temoaya, fue la anfitriona de la “Séptima Convención Estatal de Escuelas Multigrado”.
El evento fue presidido por Néstor Rodríguez Ponce, en representación de José Gaytán Alcocer, encargado del despacho de la Dirección de Educación Elemental, y por Israel Salazar Martínez, responsable del Departamento para el Desarrollo de la Calidad Educativa. Contó también con la presencia de académicos de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En su mensaje de bienvenida, Berenice Carrillo reconoció al magisterio como el «rostro más noble, más humano y más cercano de la educación», al tiempo de expresar su orgullo por celebrar la convención en «esta tierra otomí que también conoce de lucha, de esfuerzo y de resistencia».
«Gracias a su labor, la educación multigrado en nuestras comunidades rurales no sólo es posible, sino que cobra un valor inmenso: ustedes promueven el aprendizaje autónomo, fomentan la colaboración entre estudiantes de distintas edades y cultivan en cada aula un sentido de apoyo mutuo que refleja la esencia de nuestras comunidades”, enfatizó la alcaldesa.












