Con faenas y gestiones arreglan calle en Nicolás Romero.
Del capitalismo emanan intrínsecamente la desigualdad, la marginación y la pobreza, problemas sociales que afectan hoy en día en todo México y que se dejan ver especialmente en las zonas rurales, en donde hacen falta caminos, agua potable, drenaje y pavimentos, señaló la activista del Movimiento Antorchista en la zona, Fany Mendoza Mejía, al indicar a los vecinos que en faena general arreglaron la calle principal de la comunidad de Barbechos, que solo con la unión, organización y educación política del pueblo se puede mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Al concluir el arreglo de la calle la activista social mencionó: “Está calle, es una calle de la comunidad de Barbechos, además de ser la que lleva a las instalaciones de la escuela del CONAFE, conecta la entrada que va de la Vía Corta a la altura de Puentecillas y desemboca haciendo un circuito que termina en Miranda. Era una calle por la que los vehículos no podían transitar y los estudiantes con dificultad por ahí caminaban. Con las faenas de la comunidad y la gestión de Antorcha, logramos arreglarla de tal manera que ahora se tiene un camino digno tanto para los peatones como para la circulación de los vehículos”. La comunidad de Barbechos a 11.3 kilómetros del centro de San Pedro cuenta con 787 habitantes según datos del INEGI 2020 y pertenece a Cahuacán, pueblo que cumplió en el año 2019 cien años como ejido, el cual es reconocido como uno de los más antiguos de Nicolás Romero, sin embargo, tras todo este tiempo las autoridades no han llevado los servicios que se requieren para que las familias de esta comunidad vivan mejor, acusó la líder social.
Esto se debe a que los gobiernos ya sea del PRI, PAN o Morena responden a los intereses del capitalismo, sistema económico que se rige sobre la ganancia y la explotación del trabajador sin importarle los problemas que aquejen a la población, esto es que mientras las grandes empresas exprimen al trabajador al pagarle sueldos raquíticos, los gobiernos llevan a cabo obras, servicios y reformas que incrementen la fortuna de los grandes industriales y con ello, en contraparte, al no hacer obra social dejan que millones de mexicanos vivan en la pobreza, en la desigualdad y marginados, refirió.
La unión de los vecinos de Barbechos que se reflejó en el arreglo de la calle -aseguró- es el embrión del cambio económico y social que necesitan los mexicanos, pues dicha unión debe estar acompañada de una educación política que genere a su vez conciencia de clase y la fuerza democrática para instaurar un gobierno del pueblo que defienda los intereses del mismo pueblo trabajador, al llevar a cabo acciones con las que se distribuya equitativamente la riqueza social que producen los trabajadores, las cuales consisten en: creación de empleos, salarios bien remunerados, una política fiscal progresiva y la construcción de obras y servicios para impulsar la educación, la salud, la recreación, la cultura y el nivel de vida de la población.
