Abogados exigieron al presidente del TSJEM, Ricardo Sodi Cuellar atienda su petición
Integrantes de la Asociación de Abogados Colegiados del Norte del Estado de México A.C. así como del Foro de Abogados Progresistas A.C. demandan que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México reabra los juzgados lo antes posibles, ya que impartir justicia es una actividad esencial.
Juan Carlos González Díaz, presidente del Foro de Abogados Progresistas A.C. y Ernesto Becerril Real, de la Asociación Abogados Colegidos del Norte del Estado de México exigieron al presidente del TSJEM, Ricardo Sodi Cuellar atienda su petición, pues muchos procesos en materia penal, civil, mercantil e incluso familiar están sin atender.
Este mediodía decenas de abogados se manifestaron frente a las instalaciones del Poder Judicial en la capital mexiquense, precisando que impartir justicia es una actividad esencial, “así lo dicta el artículo 17 de la Constitucional que habla del acceso a la justicia para todos”.
“Los que laboran en el TSJEM tienen su sueldo seguro y está bien, pero abemos muchos abogados que necesitamos trabajar, para poder llevar el sustento a nuestros hogares, además de resolver los procesos que tenemos en curso; lo único que pedimos es que abran los juzgados”.
Los abogados inconformes dijeron que están dispuestos a cumplir con los requisitos que la autoridad solicita como el uso de cubrebocas, la sana distancia, así como acudir con dos personas como máximo, pero también requieren que el TSJEM les dé una fecha exacta de apertura.
“Lo único que queremos es que abran los juzgados, porque es una actividad esencial, pero vemos que el TSJEM no tiene muchas ganas de abrir, cuando es necesario, porque nosotros también tenemos familia y debemos llevar el sostén a la nuestros hogares”.
Cabe mencionar que en su oportunidad el Poder Judicial del Estado de México dio a conocer que sólo abrirá sus puertas ya regresará a la nueva normalidad una vez que el semáforo epidemiológico cambie de rojo a naranja.