Firma de colaboración entre el IMJ Y CCE para evitar desaparición de emprendimientos
Durante firma de convenio colaboración entre el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Instituto Mexiquense de la Juventud, (IMEJ) donde Sauza Martínez refirió que dicha signa de documento se dio en la necesidad de generar fuentes de empleo y de un proyecto de valor que permitan salir avante.
Además comentó que con dicho convenio lo que buscan es acelerar la curva de aprendizaje, dar giros de precisión de como emprender un negocio y de ser posible, de como evitar la desaparición de los emprendimientos en sus primeros años de vida.
Pues en México, 3 de cada 10 emprendedores que inician un proyecto de negocios, lo hacen por necesidad enfrentándose a la realidad de la falta de oportunidades de empleo o bien, porque lo que se les oferta no corresponde a su formación, proyecto de vida o a sus intereses.
“La mayor parte de quienes se aventuran a emprender un negocio lo hacen con el dinero de su familia o con sus propios ahorros, estos son alrededor del 88 por ciento de los nuevos negocios y lo que aprendemos, es que el recurso no sea en vano, sino que se multiplique y que el proyecto perdure”.