Alfredo Baltazar Villaseñor, presidente municipal de Santiago Tianguistenco, reprime a los tianguistas

Alfredo Baltazar Villaseñor, presidente municipal de Santiago Tianguistenco no atiende las peticiones de los comerciantes que cada semana se instalaban en el Tianguis tradicional de los días martes, y en lugar de atenderlos, los manda reprimir con elementos de la policía municipal quienes utilizan gases lacrimógenos para dispersarlos.
Omar Jasso Pérez, presidente de la organización del Tianguis Tradicional del municipio Santiago Tianguistenco se manifestó con más de medio centenar de comerciantes que se han visto seriamente afectados por la contingencia sanitaria de COVI-19 y que no han podido trabajar, debido a que dicho mercado fue cerrado por seguridad y evitar posibles contagios.
“Es grave lo que estamos viviendo en el municipio, pues desde hace 6 meses no nos hemos podido instalar para poder comercializar nuestros productos y así poder llevar el sustento a los hogares, es mucha gente la que dependen del tianguis desde hace varias décadas”.
Asimismo, dijo, que en su oportunidad acudieron con el presidente municipal y le presentaron una propuesta para poder regresar en semáforo naranja, acatando las medidas sanitarias que dicta la autoridad para poder operar, sin embargo, éste ha hecho oídos sordos a nuestras peticiones y como respuesta nos ha mandado reprimir.
“Ya que cada semana nos manifestamos de forma pacífica para el Edil atienda nuestras demandas, pues lo único que queremos es trabajar, ya que como a muchos mexiquenses ya se nos acabaron los recursos, pero estaremos movilizaciones hasta que nos dé respuesta favorable”.
Jasso Pérez, refirió que son alrededor de 4 mil comerciantes los que se encuentran detenidos desde hace 6 meses sin poder laborar, sabemos que el virus aún está latente, pero también creemos que podemos equilibrar entre salud y economía, “por lo que confiamos que pronto nos den una respuesta positiva a nuestras peticiones”.