Fiereros exigen a las autoridades el regreso al 30 por ciento

Poco antes del medio día un grupo de trabajadores de las ferias de diversos municipios de la entidad, se manifestaron en la plaza de Los Mártires para exigir a las autoridades estatales que les permitan trabajar, ya que debido al contingencia sanitaria no han podido realizar su labor y, por ende, no cuentan con recursos para mantener a su familia.
Más de medio centenar de trabajadores “ferieros” arribaron al zócalo pidiendo a las autoridades los dejen colocar sus juegos y trabajar con una capacidad del 30 por ciento, y ellos, se comprometen a implementar todas las medidas de seguridad sanitaria necesarias.
“Lo único que queremos es trabajar, para poder llevar el sustento a nuestros hogares, somos muchos los que nos dedicamos a este oficio y debido a que el semáforo no ha cambiado lo que no permite realizar la actividad, pero apelamos a la buena voluntad de las autoridades para que nos permitan instalarnos con un aforo del 30 por ciento”.
Además, cumplimos con las disposiciones que nos pide la autoridad, con el objetivo de poder trabajar y mantener a los integrantes de nuestras familias, “desgraciadamente llegamos a un momento que ya se nos acabó todo, y para poder cumplir tenemos que recurrir a préstamos, lo que provoca que nos sigamos endeudando”.
Los inconformes también refirieron que necesitan trabajar debido a que para poder mover los instrumentos para laborar (juegos mecánicos) necesitan diésel para operar los tráileres y las plantas de luz, lo que genera gastos muy altos.
“Por esos estamos solicitando a la autoridad nos permitan trabajar con lo que sabemos hacer para mantener a nuestras familias, pues los gatos cada vez son mucha, aun cuando los niños no van a la escuela, se han tenido que adquirir computadoras o tabletas, lo cual, es un gasto extra y costos”.
Cabe mencionar que en esta ocasión acudieron a manifestarse decenas de familias de “ferieros” provenientes de municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Almoloya de Juárez, Temoaya, entre otros.