Ciudadanos exigen enérgicamente al gobierno federal obras y servicios
Ixtapaluca, México.- “En total son 56 obras educativas, redes de agua potable y drenaje las que están pendientes por autorizar y beneficiar a miles de habitantes en el municipio”, exclamó Carlos Enríquez Santos, líder del Movimiento Antorchista en Ixtapaluca.
Ciudadanos demandaron de nueva cuenta a la Secretaría de Bienestar federal la validación de 56 obras entre aulas, redes de drenaje y agua potable las cuales deberán ser ejecutadas antes de que concluya el año 2020, de lo contrario no podrán ser realizadas en tiempo y forma afectando a miles de habitantes y por normatividad el recurso tendría que ser regresado al Gobierno Federal.
Enríquez Santos, explicó que las obras y acciones se encuentran programadas con recursos del FISMDF del ejercicio fiscal 2020. Del total de obras, 38 corresponden al sector educativo y 18 para redes de drenaje y redes de agua potable.
Para hacer esta petición una comisión de vecinos y planta docente de las diferentes instituciones afectadas de Ixtapaluca, acudieron a las oficinas de dicha dependencia en la Ciudad de México, sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable a la petición que llevaron a cabo con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los grupos más vulnerables.
Cabe destacar que en tiempo y forma las 56 obras fueron ingresadas a esta dependencia para su validación y el recurso ya está etiquetado, pero no podrán llevarse a cabo los procesos de adjudicación, en tanto esta secretaría no las valide para iniciar las obras.
Finalmente, el líder antorchista hizo un llamado a la población a mantenerse en pie de lucha, pues de no ejecutarse tales obras antes de concluir el año, aseguró que asistirán nuevamente a la dependencia toda la población afectada por la falta de servicios y para denunciar la nula atención del gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.