PEF 2021 no es salvación para los mexicanos

Compartir

Fernando González

Los mexicanos esperaban de Morena una lluvia de beneficios y cambios profundos que tendría toda la población para su bien, nunca se imaginarían que la 4T nunca llegaría; el pueblo entregó su confianza y esperanza en los diputados y senadores propuestos por Morena, para lograr la “transformación”, pero, ¡oh Triste realidad! Traicionan directamente al corazón del pueblo mexicano.

Morena desapareció el ramo 23, que era un mecanismo de inversión pública para que el gobierno cumpliera con algunas obras públicas y servicios básicos para los mexicanos; acabaron con una lista de apoyos y programas para madres solteras, quitaron las guarderías, los comedores comunitarios, aumentaron la edad para los apoyos de la tercera edad para reducir la cantidad de beneficiarios, y lo más inhumano del mundo quitaron los apoyos  para la salud como el seguro popular y el apoyo a enfermos crónicos como los que padecen cáncer. Y no se diga la pasividad que ha mostrado el gobierno de la 4T ante la contingencia sanitaria por COVID, que ha dejado más de 96 mil mexicanos fallecidos.

Los Diputados y Senadores de Morena ya olvidaron para qué el pueblo mexicano les entregó su confianza, hasta ahora solo están pendientes de las peticiones del amo y señor presidente; a la 4T se les olvidó que su primera y más importante obligación es defender los derechos constitucionales del pueblo, por recordarles algunos importantes: vivienda digna para todos los mexicanos, trabajo seguro, educación gratuita para todos, salud, seguridad social, garantizar el acceso a los servicios básicos, seguridad alimentaria, entre otros. Los legisladores morenistas deben dejar de complacer los caprichos del presidente, como las obras que poco o nada ayudan, como el tren Maya, o incluso afectando a las familias mexicanas con el aumento del costo a servicios esenciales como la telefonía y el internet.

Para nadie es ya desconocido que los recursos que no destina el presidente para atender las necesidades del pueblo se van a los tiempos electorales para comprar conciencias con los programas de transferencia monetaria directa.

En este mes de noviembre se aprobará el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2021, 6.3 billones de pesos. No queremos que pase lo que en los 2 años anteriores: se hizo un recorte que ha afectado de manera negativa la brecha de la desigualdad y la pobreza, el campo mexicano ha resentido los estragos de los recortes al presupuesto para su impulso, la infraestructura de los municipios quedó abandonada, incrementando la inseguridad, miles de mexicanos no tienen acceso a servicios de salud, como explicamos anteriormente el  dinero de los impuestos es de los mexicanos y este lo queremos de regreso en obras y servicios básicos.

Es necesario manifestar nuestra inconformidad del recorte al PEF 2021, no más pobreza en nuestro país, queremos respuesta favorable a las demandas de las comunidades, con acciones que realmente ayuden al combate contra la pobreza. Los impuestos que pagamos hasta por comprar un chicle, deben regresar a los mexicanos para resolver las necesidades más urgentes, generar empleos y desarrollo, no de forma clientelar como lo hace Morena.

Mexicanos, Luchemos organizadamente por lograr justicia para todos los mexicanos. La distribución equitativa de la inversión pública en México es la verdadera salvación de nuestra patria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos