Al menos 43 quemados al estallar cilindros de gas
La primer respondiente señaló “Un señor levantó una bombona y se prendió y la soltó.Y ahí fue donde comenzó a explotar bombona tras bombona. La gente corriendo de la desesperación se lanzaban en las alcantarillas de agua negras para apagarse el fuego. Fueron más de 150 bombonas explotadas. La casa donde estaban las bombonas quedó inservible”.
Tras la explosión de dos cilindros de gas se hizo contacto con el resto de la carga, lo que ocasionó que el fuego se expandiera considerablemente, reseñó la agencia EFE.
Al menos 43 quemados al estallar bombonas de gas doméstico en Cañon de Los Becerros, Monagas ,(Venezuela capital Maturín.) Cuando el camión estaba distribuyendo el combustible en la población de Cañon de Los Becerros, en el municipio Piar del estado Monagas explotó
Las bombonas habían sido descargadas de un camión y dejadas en la casa de la jefa del Clap cuando se produjo la primera explosión, tuiteó la diputada María Hernández del Castillo, presidenta de la Comisión de Ambiente de la AN.
De acuerdo a versiones recabadas el accidente alcanzó este nivel de gravedad debido a que muchas personas estaban aglomeradas alrededor del camión tratando de adquirir el gas doméstico, pues carecían del servicio desde hacía tiempo.
Tras la conflagración se dificultó el traslado de los heridos pues en la comunidad celebraban una fiesta local y por el desfile de la reina se congestionó la vía.
Sin embargo, tan pronto se difundió la noticia fueron activados los diferentes cuerpo de seguridad, con Protección Civil a la cabeza, y se inició la movilización de las víctimas para lo cual, según varios informantes, fueron utilizadas tres ambulancias y dos radiopatrullas.
Vecinos del hospital Núñez Tovar refirieron a través de las redes sociales que este centro médico se vio colapsado por la llegada del ato número de personas quemadas y se estableció allí un cerco de seguridad para evitar la aglomeración de personas.