Rescatan a niño encerrado en zotehuela del EDOMEX; mamá y padrastro lo golpeaban

Compartir

El menor quedó a disposición del DIF de Tecámac; los tutores ya son investigados.

Con señas de agresiones físicas y encerrado en una zotehuela, elementos de la Policía Municipal del municipio de Tecámac, Estado de México, localizaron y rescataron a un niño de 9 años.

El rescate del menor se efectuó dentro del fraccionamiento Sierra Hermnosa, de dicho municipio, luego de recibir una alerta vecinal sobre un niño que llevaba varias horas llorando dentro de una vivienda.

Elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para atender la alerta. Los habitantes del fraccionamiento les permitieron ingresar por propiedades contiguas para conseguir rescatar al pequeño.

Una vez a salvo, el menor refirió que se encontraba encerrado porque su padrastro lo castigó por desobedecerlo, además de indicar que su mamá lo golpeaba constantemente.

Los efectivos solicitaron la asistencia de paramédicos, quienes luego de valorar al menor dieron a conocer que presentaba diversos golpes en todo su cuerpo.

Por lo anterior, a la víctima se le trasladó ante un agente del Ministerio Público, quien determinó que la custodia temporal del mismo debía tenerla el DIF. Además, se llevó a cabo una denuncia por violencia familiar, por lo que su padrastro y madre ahora son investigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *