Emplacamiento obligatorio de motocicletas, aprueba Legislatura local

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

Debe generarse un registro confiable de estas unidades: Mónica Álvarez

Buscan reducir comisión de ilícitos en estos vehículos

TOLUCA, Méx., a 26 de agosto de 2021. La Legislatura local aprobó por unanimidad el emplacamiento obligatorio de motocicletas en el Estado de México y el registro confiable de estas unidades para ordenar su circulación, además de reducir su uso en la comisión de diversos delitos.

El dictamen presentado por la diputada Mónica Alvarez Nemer precisa que este trámite dará certeza jurídica y administrativa a los propietarios y a quienes se relacionen con su uso.

“Este registro también ayudará al control de las unidades, así como de sus partes y refacciones, para prevenir y reducir el uso de motocicletas en la comisión de delitos como homicidios, robos, lesiones, entre otros”, precisó la legisladora morenista.

Además, se incentivará el autoempleo, mediante el uso de aplicaciones para una entrega segura a domicilio de productos o servicios, utilizando motocicletas en regla, con conductores con licencia vigente.

La iniciativa busca también dejar de estigmatizar a todos aquellos ciudadanos que como usuarios responsables de las motocicletas, promueven su uso con pleno respeto a las leyes aplicables.

“La identificación, registro y control de las motocicletas, son acciones legislativas y administrativas que impactarán en la prevención del delito, el ordenamiento vehicular, el autoempleo, la movilidad y la mejora del medio ambiente”, apuntó Mónica Álvarez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *