Secretaría de Marina se suma a la búsqueda de hermana del alcalde de Ixtapan de la Sal
Ixtapan de la Sal, Mex., a 4 de octubre de 2022.- La Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal encabeza un operativo interinstitucional con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Secretaría de Marina, para dar con el paradero de Ana Lilia Ocampo Ayala, hermana del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Edgar Ocampo.
Fue la mañana del lunes que la víctima se encontraba en una farmacia de su propiedad en el municipio señalado, cuando fue privada de la liberta por un comando armado, que se la llevó en una camioneta Chevrolet, color gris.
La Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal implementó de inmediato un operativo para dar con la mujer, encabezado por el titular de esa oficina, Elohim Díaz Jiménez, acompañado de un comandante y 15 agentes de la corporación.
Asimismo, participan 120 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, así como 26 elementos de la Secretaría de Marina.
Cabe señalar que unas semanas antes, un regidor del Ayuntamiento de Ixtapan de la Sal fue detenido por el delito de extorsión, en agravio del alcalde Edgar Ocampo Ayala; y luego fue vinculado a proceso. Al parecer el detenido le habría exigido una fuerte suma de dinero al Alcalde, para no atentar contra su vida o su libertad.

