Antorcha impulsa la salud visual en el municipio de Tecámac.
Con la intención de acercar a la comunidad de Tecámac de Villanueva servicios médicos a bajo costo, el Movimiento Antorchista en conjunto con vecinos de la comunidad, lograron realizar una gestión con médicos especialistas en la salud visual, mismos que llevarán a cabo, recorridos en las zonas ofreciendo sus consultas de manera gratuita. Dicho recorrido tuvo como primera sede la unidad habitacional Héroes de Tecámac en donde niños, jóvenes y adultos mayores fueron beneficiados con exámenes gratis de la vista y la adquisición de sus lentes a bajo costo.
A palabras de Manuela López Hernández, activista de la zona, dicha jornada tiene el objetivo apoyar la economía de las familias, ya que muchos no pueden adquirir un servicio privado, menciona que, es un derecho de los mexicanos tener servicios médicos accesibles, sin embargo el gobierno de Ecatepec se ha mostrado indiferente ante las necesidades de sus gobernados pues no solo no cuentan con jornadas de este tipo, sino que carecen de seguridad en sus comunidades.
“La falta de atención médica es un problema que a largo plazo puede afectar las actividades diarias de las personas, en este caso, el deterioro de la visión, ya sea por cuestiones genéticas o a causa de otros detonantes, si no se trata a tiempo podría ocasionar la pérdida total de la visión, por eso es que queremos incentivar a la población a que si nos organizamos, podemos lograr mejorar nuestra calidad de vida, obtener más gestiones que nos permitan acceder a la salud porque sabemos que no ir al médico no es falta de atención a uno mismo, sino por falta de recursos”, expuso, Manuela López Hernández.

