Realizan proyectos académicos con temas sociales para jóvenes de preparatoria en La Paz.

Compartir

Los estudiantes de la Escuela Preparatoria N° 351 “Emiliano Zapata”, generaron proyectos transversales académicos que relacionan parte de sus asignaturas curriculares con temas sociales con la finalidad de sensibilizar su visión acerca de problemas cotidianos en la sociedad, como pobreza, desigualdad, marginación social, desarrollo sostenible, desarrollo cultural, calidad de políticas públicas, tecnología, globalización, medio ambiente y derechos, como parte del Proyecto Educativo que impulsa el Movimiento Antorchista.

Los jóvenes estudiantes pudieron corroborar que las herramientas que les han dado las asignaturas impartidas por sus docentes les ayudan a comprender y explicar problemas de su propio entorno para señalar sus causas y encontrar soluciones. Es así, como se usaron las asignaturas para dar a conocer a través de la literatura, libros, arte, fotografías, matemáticas, inglés, exposiciones, geografías, gráficas, experimentos, maquetas, infografías y una serie de herramientas para explicar o dar a conocer problemas sociales, sus causas y posibles soluciones.

En este sentido, los docentes, jóvenes y padres de familia pueden contar con la seguridad de que los estudiantes de las escuelas antorchistas de Los Reyes La Paz, tendrán una educación integral que los sensibilice a ser críticos y a realizar acciones que ayuden a su comunidad a mejorar su entorno. “Aprendimos a mejorar nuestro trabajo colaborativo haciendo equipos, a comprender mejor algunos temas de la sociedad y de esta manera a animarnos a hacer algo bueno por nuestra escuela o comunidades en donde vivimos, no solo es analizar sino pasar a la acción”, comentó Ana Sira González, estudiante de esta institución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *