Niega municipio agua potable a colonias populares.

Compartir

 El subdelegado de la colonia Seis de junio, denunció la falta de atención del gobierno municipal y la negación para dotar de agua potable a las colonias que forman parte de la subdelegación Seis de Junio, pues de acuerdo con declaraciones del subdelegado, son cuatro colonias con alrededor de más de mil 500 personas que están sufriendo por el desabasto de agua potable en sus comunidades desde hace más de tres meses.

“Y es que el problema no es solo el desabasto porque no haya agua sino porque hay un gran descuido por parte de las autoridades municipales, en este caso por el ODAPAS, ya que hay ocasiones en que cientos y cientos de litros de agua son desperdiciados ya que el personal de los pozos abandona las instalaciones provocando el derrame del líquido por horas”, afirmó Marcos Espinosa, subdelegado. Además, comentó que el tandeo de agua no es de manera regular ni en los horarios establecidos por el propio ODAPAS lo que provoca que la gente tenga menos abasto del vital líquido y en muchas ocasiones se quede sin este por días.

A pesar de que esta situación lleva meses ocurriendo y siendo denunciada ante las autoridades municipales, son estas quienes no hacen nada por remediar la problemática que aqueja a más de mil 500 personas de colonias populares, quienes no solo carecen de este servicio básico sino también de algunos otros como: pavimentaciones, electrificación de las colonias Seguridad (patrulla de Subdelegación-COPACI), la construcción de un puente de la colonia Ilhuicamina con la 6 de junio, así como la construcción de un parque de la colonia Ampliación Luis.

Cabe destacar que estas colonias: Luis Córdova, Seis de Junio, Ampliación Luis Córdova y Ampliación Seis de junio no son las únicas afectadas con el suministro de agua potable en estas condiciones se encuentran Xocolines, Tejolote, Melchor Ocampo, Wenceslao Victoria Soto, entre otras. Hace unas semanas ixtapaluquenses se sumaron a la entrega de un pliego petitorio en el que exigen obras y servicios de calidad en sus comunidades, diez días han pasado desde la entrega de dicho pliego y hasta la fecha no hay respuesta alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *