Compositor radicado en Viena imparte taller a músicos de Ixtapaluca.
El Movimiento Antorchista Nacional (MAN) en Ixtapaluca, preocupado por la desarrollo del arte y la cultura en la sociedad, así como por la profesionalización de los artistas, llevó a cabo el taller de “Introducción a la Música Contemporánea”, impartido por el compositor mexicano Aquiles Lázaro Méndez, en el auditorio In Xóchitl In Cuicatl. A este taller acudieron más de 30 participantes, entre estudiantes y egresados de la Escuela de Bellas Artes de Ixtapaluca, así como miembros de la Orquesta Sinfónica Antorchista, quienes recibieron conocimientos tanto teóricos como prácticos, acerca de la música contemporánea, su historia y forma de ejecutarla.
El compositor mexicano Aquiles Lázaro es Licenciado en Composición Musical por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), estudiante de la maestría en composición musical en la Universidad de Música de Viena, Austria. Es, también, investigador sobre políticas culturales del sector público y sobre discursos de creación en el arte contemporáneo por el Centro Mexicano de Estudios Económicos y Sociales (CEMEES). Jorge Andrés Flores Téllez, director de la Escuela de Bellas Artes y responsable de la Comisión Cultural del MAN en Ixtapaluca, mencionó que: “este tipo de actividades son muy enriquecedoras para todos los estudiantes, así como para todo músico que quiera seguir profesionalizándose”.
“El MAN siempre ha buscado distintas alternativas y actividades para fomentar el arte entre la sociedad y por eso, en esta ocasión, con la ayuda y enseñanzas del compositor Lázaro Méndez, brindamos este taller que será de mucha utilidad para aprender y ser mejores músicos y así poder llevar el arte a las calles, lo mismo a las colonias populares como a los más grandes escenarios, y lograr sensibilizar y transformar nuestra sociedad” comentó. Esta actividad, así como otras que se han estado realizando a lo largo del año, forman parte de los cursos con que cuenta la Escuela de Bellas Artes de este municipio con recursos propios, ya que no reciben ayuda de ningún gobierno.