Calumnian a maestros de la escuela primaria “Elsa Córdova” en Chimalhuacán.

Compartir

Sujeto apodado “El payaso” incita a la población a cerrar las instalaciones de la escuela primaria “Elsa Córdova”, de la colonia La Joya, ubicada en el Ejido Santa María Chimalhuacán.

¿Quién es “El Payaso”?

Su nombre es Jerardo Ramírez Alcantar, conocido por los vecinos como fraccionador y estafador de terrenos, estuvo encarcelado por estafar a varios propietarios de predios, en la colonia; La Joya, La Palma y Xologuango. En el año 2021 se vio envuelto en agresiones contra las autoridades locales, la población de El Ejido de Santa María le teme por las represalias que llega a tomar contra quienes se oponen a sus ideas. ¿Cómo iniciaron las calumnias? Después de diversas investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México, elementos de la agrupación llegaron a las instalaciones de la escuela “Elsa Córdova”, en la madrugada del pasado 26 de septiembre, y detuvieron a tres personas por su posible participación en un presunto delito de secuestro. Ante lo acontecido, la directora del plantel, Itzel Tamayo Buendía, fue llamada a declarar; los padres de familia fueron informados el viernes 6 de octubre de lo sucedido y los niños que acuden a la escuela en ningún momento estuvieron en riesgo.

La escuela permaneció cerrada varios días. El 5 de octubre, a través de un oficio con fecha del 5 de octubre, la directora solicitó autorización para abrir la escuela; el agente del Ministerio Público, Gregorio Roberto Reyes, de la Agencia de Investigación de Delitos de Alto Impacto, a través del oficio C/D/1261/09-2023, señaló que se podía hacer uso de las instalaciones del centro educativo. Las instalaciones fueron abiertas el lunes 9 de octubre para reanudar las clases; sin embargo, “el Payaso”, junto con algunos vecinos, intentó agredir a la directora y obligar a los padres de familia a mantener cerradas las instalaciones con el argumento de que en la escuela había una menor secuestrada, lo cual no era cierto pues la Fiscalía autorizó la apertura de las instalaciones desde el 5 de octubre, de acuerdo con el oficio recibido por la directora.

Itzel Tamayo señaló que “son las autoridades de la Fiscalía de la CDMX quienes tiene la investigación y las que deben esclarecer la inocencia o culpabilidad de los detenidos. Nosotros, dirección y maestros, actuamos conforme lo indica la ley y estamos en toda la disposición de colaborar con las autoridades por la seguridad de la comunidad estudiantil”. “El Payaso tiene la clara intención de desestabilizar el funcionamiento de la escuela”, señaló la señora Elvia Jiménez, quien denunció que “el señor está incitando a los vecinos, que no son padres de niños de la escuela, con eso del secuestro, pero lo que anda buscando es expulsar a la directora y a los maestros, pero lo único que hicieron fue acatar las indicaciones de la Fiscalía”. Los maestros, vecinos y padres de familia exigen respeto, que “el Payaso” deje de manipular la información a favor de sus intereses personales. La escuela primaria “Elsa Córdova” fue creada como una alternativa para brindar educación a los niños que habitan en El Ejido de Santa María, zona que carece de servicios públicos y la vida de los pobladores es difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *