Más de 68 mil personas visitaron distintas zonas arqueológicas de México con motivo de la entrada de la primavera, siendo Chichén Itzá, una de las maravillas del mundo, la de mayor afluencia.

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

El instituto perteneciente a la Secretaría de Cultura del Gobierno mexicano detalló en un comunicado que este número de visitas a los sitios arqueológicos se registraron.
En Temoaya 2022-2024 también cientos de personas llegaron a recibir las buenas vibras de este día tan importante, además de la visitas de los viejos de corpus, con sus tambores anunciaron la presencia del hombre – Con gran entusiasmo se celebró la ceremonia de las más antiguas para a fertilidad, e invocación a la lluvia; ahora es tiempo de llamar a las nubes, de encender el fuego, de mover las manos y los pies en mágicos movimientos, de mirar con los ojos del alma, de comunicamos desde este rincón del universo con las fuerzas del más allá. La cultura otomí hizo lo propio, dando las Gracias! a la madre tierra, exclamaron fuerte y los asistentes mientras elevaban los brazos al firmamento como parte de los rituales para “llenarse de energía”. La explanada principal del Centro Ceremonial Otomí fue el punto de encuentro para llevar a cabo ese protocolo característico de cada 21 de marzo, el cual consiste en retribuir al agua, al sol, fuego y aire por su presencia en el planeta. Mientras tanto en el círculo principal se albergó al fuego nuevo, así cómo a cada de los elementos descritos, se invocó a los cuatro puntos cardinales a fin de recibir las buenas vibras del cambio de estación. A ritmo de los tambores, el sonido del caracol y otros instrumentos musicales prehispánicos se dio pauta a las danzas ancestrales en medio de la Plaza y en la parte de arriba dos mujeres vestidas una con túnica blanca y otra negra bailaron a ese son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *