Con Fernando Flores Fernández se incrementarán las becas desde nivel básico hasta posgrado.
“Es un orgullo vivir en Metepec, y los quiero a pesar de todo”, indicó Fernando Flores Fernández a los periodistas, a quienes habló en su tono jocoso y amistoso de siempre, ahora como candidato por la Coalición “Fuerza y Corazón por el Edomex”, en su primer acto formal de campaña por la reelección a la presidencia municipal de Metepec. Luego de dar un pequeño mensaje, inició la ronda de preguntas y respuestas, donde comentó sobre un proyecto integral y transversal para beneficio de los pobladores, donde resaltó un proyecto para incrementar becas para alumnos de nivel básico y hasta posgrado. Por supuesto, los temas más sensibles para la sociedad son la necesidad de fortalecimiento a los programas de seguridad; mejorar la infraestructura urbana y proseguir con la reactivación económica, en este sentido, durante su mensaje previo se manifestó satisfecho de haber logrado en Metepec donde los ciudadanos son escuchados y donde se aprecia las bondades de los ciudadanos gobernando. La muestra es palpable, tras recibir un municipio con un desastre financiero, múltiples problemas, corrupción en todos niveles, quienes hicieron del Ayuntamiento un sitio para resolver sus problemas personales, ahora es diferente, hay impacto social, beneficios directos a la población, bacheo masivo, indicó. “Yo no vivo de la política, no busco favorecer amigos, no hay transas, quienes quieren licitar para alguna obra debe cumplir con lo que marca la ley” aseguró, y con esto se logró disminuir la corrupción, una muestra es la nueva plaza, cuya construcción avanza, con más de 8 mil millones de inversión; otro ejemplo son los fraccionamientos totalmente legales, y las cifras donde se refleja como en Metepec se han generado muchos más unidades económicas, además, dijo :“somos el Metepec del Emprendimiento”, con más de 25 mil mujeres emprendedoras y una escuela de negocios para mujeres.
En resumen, aseguró Fernando Flores, en Metepec: “Es mucho más lo bueno que hemos realizado” y de ahí surge su lema de campaña “que lo bueno se quede”, pero sobre todo indicó el candidato, seguirá dándole espacio a los ciudadanos, para mantener su precepto de “gobernar es escuchar…eso seguiremos haciendo en estos días de campaña” caminando para escuchar a la gente. En cuanto a la función pública aseguró haber logrado una excelente experiencia, luego de animarse a incursionar en la política, aceptar y ganar la contienda electoral pasada, porque su idea de ocupar la presidencia municipal de Metepec fue de llegar a solucionar problemas, no de administrarlos, y el resultado entregado hace unos días, cuando solicito licencia para ir por la reelección, fue de un 87 por ciento de satisfacción entre la ciudadanía. Para continuar con estos logros dentro de la administración pública, caminara por todo el municipio para “Tocar corazón” y llevarles un mensaje de evolución, no de transformación, pues la primera nos permite avanzar y crecer, la segunda semánticamente es solo cambiar de forma pero para el caso es seguir igual. Eso no ocurrirá en Metepec, aseguró Fernando Flores, quien considera que con un gobierno eficaz los ciudadanos en Metepec han recuperado su identidad y justo estos resultados son la garantía de ganar esta contienda, donde busca la reelección, para continuar con su manera de gobernar donde mantendrá como eje central a la ciudadanía, para continuar con los éxitos, hasta ubicar a Metepec entre los mejores municipios del país. Este punto no será difícil, explicó, pues se ha registrado en el municipio, una reactivación económica sin precedente, esto permitió alcanzar una inversión histórica y el impacto lógico con la generación de bastantes fuentes de empleo. Esto ha sido posible también por ofrecer altos niveles de seguridad, ubicando a Metepec como uno de los sitios más seguros, donde se redujo el índice delictivo en un promedio superior al 40 por ciento.
En su momento , el candidato Fernando Flores Fernández agradeció a los directivos del Partido Acción Nacional por permitirle participar como candidato una vez más, también mostró su gratitud a sus compañeros de formula, y los candidatos a la diputación federal y local, quienes acudieron a este primer acto formal de campaña, también le acompaño su esposa, y el candidato suplente Erick, De esta manera y por los días que prosiguen de labor proselitista Fernando Flores Fernández, estará refrendando su mística de trabajo, esa que adopto hace tres años cuando era un ciudadano común y corriente y decidió andar en el camino de la política, donde entre encantos y desencantos, dijo, ha logrado consolidar un buen proyecto, por eso se congratula de que el Partido Acción Nacional le permita encabezar nuevamente estos esfuerzos. Así será en estos días de campaña, para mostrarle a la ciudadanía los avances y todo lo bueno logrado, pidiéndoles su apoyo para que sigan hablando bien de Metepec, “para que lo bueno se quede”, reiteró, “porque es bastante lo que hemos hecho, aunque no es fácil, es corto el tiempo y las necesidades muchas, y los presupuestos pocos”, indicó. A dos años y meses, dijo Fernando Flores: “hemos logrado un gobierno transparente, con ciudadanos gobernando, dándoles la posibilidad de ser escuchados, “eso seguiremos haciendo, sobre todo en estos días de campaña, para atender las solicitudes, peticiones, para darles solución no darles largas, siendo propositivos” y agregó”, “quienes hacemos política con el corazón, no con el hígado, la visera, el resentimiento, por eso vamos a salir a caminar a dejar huellas, a tocas corazones”.

