Recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar golpe de calor

Compartir

La Secretaría de Salud del Estado de México reitera el llamado a fortalecer las medidas preventivas para evitar golpes de calor, enfermedades diarreicas, quemaduras de piel y deshidratación debido a las altas temperaturas de la temporada.

La dependencia informó que en la entidad no se han registrado defunciones por temperaturas extremas, e invita a la población a seguir acciones preventivas como usar ropa ligera y de colores claros, aumentar la ingesta de líquidos y evitar actividades físicas al aire libre de 11:00 a 16:00 horas. También enfatiza la importancia de medidas básicas de higiene, como el lavado frecuente de manos, especialmente al preparar alimentos, antes de comer y después de ir al baño.

La Secretaría de Salud recomendó desinfectar frutas y verduras para disminuir el riesgo de enfermedades diarreicas, que pueden llevar a la deshidratación. Ante signos de alarma como sed excesiva, disminución del volumen de orina, cansancio sin motivo, dolor de cabeza, boca seca y vértigo, se debe acudir inmediatamente al Centro de Salud más cercano para recibir atención médica.

Para prevenir daños en la piel, es importante evitar la exposición prolongada al sol y usar protectores solares con alto factor de protección, aplicándolos cada cuatro horas. Se recomienda también usar ropa de manga larga, sombreros, gorras o sombrillas para protegerse.

La Secretaría exhorta a la población a adoptar estilos de vida saludables para el autocuidado, mantener una correcta hidratación y beber al menos dos litros de agua hervida o clorada. Para los grupos vulnerables, se sugiere la lactancia materna exclusiva, completar esquemas de vacunación, no automedicarse y, en caso de signos de deshidratación, consumir Vida Suero Oral, disponible gratuitamente en los Centros de Salud del ISEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos