Por decisión del Pueblo de México, Claudia Sheinbaum se convierte en la primera presidenta de la República

Compartir

* Con una diferencia de más de 30 puntos, Claudia Sheinbaum gana la elección y será la primera Presidenta de México

* “El día de hoy demostramos que México es un país democrático con elecciones pacíficas’’, puntualizó

Ciudad de México, a 02 de junio de 2024.- Claudia Sheinbaum Pardo, se convertirá en la primera mujer Presidenta de México, esto tras obtener entre el 58.3 % y el 60.7 % de las preferencias en el electorado durante los comicios del 2 de junio, de acuerdo con la información, – dada cerca de las 00:00 horas del 3 de junio –, de más 5 mil 651 casillas cotejadas en el Conteo Rápido realizado por Instituto Nacional Electoral (INE).

“Por primera vez en 200 años de la República me convertiré en la primera Presidenta de México y como lo he dicho en otras ocasiones, no llego sola, llegamos todas, con nuestras heroínas que nos dieron patria, con nuestras ancestras, con nuestras madres, con nuestras hijas y con nuestras nietas”, celebró.

Con una participación ciudadana de entre el 60% y el 61.5% de la lista nominal de electores, Sheinbaum Pardo agradeció a las y los mexicanos que salieron a defender la democracia durante esta jornada electoral.

“El día de hoy demostramos que México es un país democrático con elecciones pacíficas’’, puntualizó.

Al respecto, también compartió con alegría la felicitación hecha por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, minutos antes de su primer mensaje como virtual ganadora de la Presidencia de la República.

“Gracias en especial a la llamada que recibí hace un momento y al video que se hizo público, gracias a la felicitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, un hombre excepcional, único, que ha transformado para bien la historia de nuestro país”, expresó.

Asimismo, reconoció a Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición ‘’Fuerza y Corazón por México’’ conformada por los partidos PAN, PRI y PRD, así como a Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) por sus felicitaciones tras darse a conocer los resultados del Conteo Rápido.

’’Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata de ‘Fuerza y Corazón por México’ por su llamada que recibí hace unos minutos reconociendo el triunfo y también a Jorge Álvarez Máynez, por su llamada, candidato de Movimiento Ciudadano, reconozco su participación en estas elecciones libres y democráticas’’, añadió.

Durante su mensaje, Claudia Sheinbaum aseguró que durante su gobierno, la política del Humanismo Mexicano será siempre el eje que dé rumbo a sus decisiones con la finalidad de continuar con la construcción de un México con más justicia, libertades y derechos para todos los mexicanos y mexicanas.

“Nuestro deber es y será siempre velar por cada una y cada uno de los mexicanos, sin distingos; así que, aunque muchas mexicanas y mexicanos no coincidan plenamente con nuestro proyecto, habremos de caminar en armonía para seguir construyendo un México justo y más próspero (…) Nuestro gobierno será honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad’’, destacó.

Finalmente, celebró que durante la jornada electoral del 2 de junio, la Cuarta Transformación avanza y se consolida como un movimiento a favor del pueblo de México.

“La diferencia para la Presidencia de la República es de más de 30 puntos y es importante dar a conocer que, aún considerando el rango más bajo que fueron dados a conocer con estos resultados preliminares, hemos ganado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y probablemente también en la Cámara de Senadores”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos