EN ECATEPEC, POLICÍAS ESTATALES Y MUNICIPALES CAPTURAN A CINCO SUJETOS POR POSIBLE ROBO DE CABLE DE TELEFONÍA
• Mediante cámaras de videovigilancia, personal del C5 detectó la sustracción de material telefónico.
Ecatepec, Estado de México, 13 de junio de 2026.- Derivado de los patrullajes virtuales y el uso de tecnologías de monitoreo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con la Policía Municipal de Ecatepec, detuvieron a cinco hombres por su probable participación en el delito de robo de cableado de telefonía.
Personal del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Calidad (C5), a través de las cámaras de videovigilancia, detectó el momento en que los individuos abrían un registro subterráneo para sustraer cable e introducirlo a un vehículo, por lo que se alertó a los uniformados en campo.
Policías estatales que realizaban recorridos de vigilancia en conjunto con efectivos municipales, como parte de las acciones instruidas en las Mesas de Paz, se trasladaron al sitio. Al arribar, observaron un automóvil con cromática de taxi y al grupo de sujetos que manipulaba el registro de una empresa de telecomunicaciones.
Apegados al protocolo de actuación, los elementos se identificaron y les marcaron el alto mediante comandos verbales. Tras informales que la sustracción del cableado constituye un delito, las fuerzas de seguridad detuvieron a quienes dijeron llamarse Edwin «N», Carlos «N», Alan «N», Gilberto «N» y Ángel «N».
Luego de leerles los derechos que la ley les otorga, los detenidos, junto con el vehículo y el material asegurado, fueron trasladados y puestos a disposición del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.

