Propone legisladora Carmen de la Rosa que guarda y custodia se determine sin estereotipos y con el interés superior de la niñez

Compartir

* La iniciativa plantea que cada caso sea valorado por sus circunstancias particulares, la capacidad real de cuidado y el bienestar de niñas, niños y adolescentes.

* Proyecta fortalecer su derecho a ser escuchados y avanzar hacia una crianza basada en la igualdad y la corresponsabilidad familiar.

Toluca, Estado de México, 23 de septiembre. – La diputada de morena, María del Carmen de la Rosa Mendoza, propuso reformar el Código Civil y la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, con el propósito de actualizar las reglas sobre guarda y custodia y colocar el interés superior de la niñez en el centro de las decisiones familiares y jurisdiccionales.

La propuesta plantea que la asignación de la guarda y custodia deje de partir de criterios generales asociados al género y se determine caso por caso, mediante una valoración libre de estereotipos, con perspectiva de género, igualdad sustantiva y perspectiva de infancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *