Avanza en La Magdalena Tenexpan proyecto para Plaza Cívica tras 12 años de gestiones
La alcaldesa Berenice Carrillo Macario se reunió con pobladores para dar a conocer el uso de predio escolar.
-
El proyecto cuenta con el respaldo del Gobierno Federal a través del programa FAISPIAM.
TEMOAYA, Estado de México.— Tras más de 12 años de gestiones ininterrumpidas por parte de la comunidad, las autoridades municipales de Temoaya informaron sobre avances significativos para la asignación y uso de instalaciones escolares que serán destinadas a la construcción de la nueva Plaza Cívica de La Magdalena Tenexpan.
La presidenta municipal, Mtra. Berenice Carrillo Macario, sostuvo un encuentro de trabajo con vecinas y vecinos de la localidad, donde expuso el estatus del trámite legal y administrativo que permitirá dotar a la población de un espacio multifuncional para la convivencia, el encuentro cultural y la participación ciudadana.
Durante la reunión, se destacó que la concreción de este proyecto ha sido posible gracias a la labor coordinada entre la alcaldía, el Cabildo y la Secretaría del Ayuntamiento, quienes han mantenido la interlocución institucional para destrabar un proceso que llevaba más de una década en espera.
Respaldo federal a comunidades indígenas
En el acto, la presidenta municipal reconoció el apoyo brindado por el Gobierno de México, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas (FAISPIAM), recurso que impulsa la infraestructura básica y el desarrollo de los pueblos originarios.
Asimismo, las autoridades hicieron un reconocimiento público a la organización y persistencia de las y los habitantes de las cuatro secciones que integran La Magdalena Tenexpan, cuya participación comunitaria fue calificada como la pieza fundamental para lograr la consolidación de este espacio público.
Se prevé que la nueva Plaza Cívica se convierta en el punto central de las actividades sociales, culturales y asambleas de la comunidad.









