Atrás de incendios forestales en Jilotzingo hay intereses muy fuertes y se debe investigar.

Compartir
Escucha esta nota de Visión Digital

El diputado Isaac Montoya Márquez señaló que debería de haber una investigación de los incendios forestales en Jilotzingo que ya han devastado más de 500 hectáreas de bosques y ya llega a la parte alta de Naucalpan, que consideró han sido provocados y hay responsables e intereses muy fuertes, a la vez que anunció la instalación de un centro de acopio para recabar víveres en apoyo a vecinos, voluntarios y brigadistas. El representante popular de Naucalpan aseguró que hay intereses muy fuertes en Jilotzingo, no hay que olvidar, dijo, el proyecto llamado Bosque Diamante, están involucrados los actores del llamado cártel inmobiliario, muy ligados al cártel azul, al PAN, que en este municipio quisieron hacer un desarrollo que iba prácticamente a comprometer toda la zona forestal. Hay intereses muy jugosos, sobre todo de personajes del PAN, y es evidente el factor humano en los incendios, parece que hay indicios y hay que estar alertas, porque hay intereses también en otras zonas boscosas de Atizapán y Naucalpan, que atentan contra la vida, el aire, el agua y contra la necesidad de contar con áreas verdes.

También, refirió el diputado de Morena, Rafael Giménez el orquestador y recaudador de Naucalpan está queriendo hacer de nuestra parte un vínculo con los incendios. “Es el reflejo de la desesperación, del temor, la incapacidad y del hecho de que no tienen que ofrecer al pueblo, mejor que se apliquen a ayudar y combatir los incendios, porque se ve muy poca presencia del gobierno de Naucalpan, es necesario que se actué sin mezquindades y con toda la concentración que demanda este momento tan crítico”. Explicó que subieron una foto donde aseguran se ve al supuesto responsable del incendio en Chimalpa, diciendo que aparece el chofer de su hermana, por lo que aseguró que su familiar no tiene chofer, usa el transporte público, e ironizó resulta que, a los ojos de los panistas, soy quien provoca los incendios, probablemente también la sequía.

El legislador de la 4T apuntó que el centro de acopio, se instaló en su oficina de Atención y Solución Comunitaria, ubicada en el centro de Naucalpan, en avenida Gustavo Baz número 13, de 10 a 5 de la tarde, donde quienes quieran apoyar a las y los vecinos de Jilotzingo, voluntarios y brigadistas pueden acudir con víveres no perecederos, herramientas y electrolitos. Isaac Montoya expresó, los grandes incendios y las especulaciones apuntan hacia la gente que quieren lucrar y deforestar los bosques para hacer desarrollos inmobiliarios y después se quejan de que no hay agua, es un absurdo, son los mismos que han aprobado 5 mil viviendas aquí en Naucalpan. Los incendios registrados desde hace 8 días en Jilotzingo se suscitaron en las comunidades de Rancho Blanco, San Luis Ayucan y Santa María Mazatla, de acuerdo también a las autoridades de ese municipio, pudieron ser provocados porque encontraron material altamente inflamable y fogatas a pie de árboles. En la zona se recibió el apoyo del gobierno federal, envió personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y Protección Civil; del gobierno estatal que canalizó personal de la Secretaría de Gobierno y de Protección Civil, así como cuadrillas de personal de bomberos, voluntarios de Jilotzingo y municipios vecinos. Habitantes de Naucalpan se sumaron a los brigadistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *