Continúa trasformación de Toluca con obras en calles, escuelas y espacios públicos

Compartir

 

● Impulsa Ricardo Moreno avances en la infraestructura

● Los trabajos incluyen pavimentaciones, techumbres, senderos seguros, drenaje y obras para fortalecer la infraestructura hidráulica

*Toluca, Estado de México, 2 de septiembre de 2026.-* El Gobierno municipal de Toluca refrenda su compromiso con el bienestar de la población y la recuperación de la infraestructura urbana, con más de 50 obras en distintos puntos del municipio que incluyen rehabilitación de calles, pavimentaciones, construcción de techumbres escolares, Senderos Seguros, redes de drenaje y proyectos hidráulicos.

El alcalde Ricardo Moreno impulsa desde el inicio de su gestión una estrategia de obra pública en todas las delegaciones, para atender las necesidades prioritarias de movilidad, seguridad, educación, servicios públicos y agua.

Durante la conferencia La Toluqueña, el director general de Obra Pública, Maximino Bueno, informó los proyectos concluidos y avances, entre los que destacan Avenida del Trabajo, en La Maquinita, que ya se encuentra al 100%; Rinconada de Pino Suárez, también terminada; así como Leona Vicario, con 97%, e Ignacio López Rayón, con 95%.

Asimismo, dio a conocer la rehabilitación de Felipe Pescador, en colonia Independencia; Isabela Católica, en San Sebastián; Aurelio Venegas, Ciudad Universitaria; Manuel Gómez Pedraza, San Pablo Autopan; Camino a San Juan Tilapa y Francisco Villa, en Santa Cruz Atzcapotzaltongo.

También, la construcción de techumbres en planteles educativos, entre ellos la Secundaria Ignacio Ramírez, el CBT número 1 Emiliano Zapata y el Plantel 32 Toluca III del COBAEM, por mencionar algunos.

En materia de movilidad, sobresalen trabajos de recuperación de carpeta asfáltica y concreto hidráulico en diferentes comunidades, mientras que en San Lorenzo Tepaltitlán y San Cayetano se construyen Senderos Seguros para mejorar las condiciones de tránsito y seguridad de quienes caminan por estas zonas.

En infraestructura hidráulica, uno de los proyectos relevantes es el colector de aguas residuales Las Jaras (Barranca Grande), en San Felipe Tlalmimilolpan, que actualmente registra un avance de 5%, que incluye una tecnología que permitirá fabricar en sitio el tubo de PVC reforzado, reduciendo desperdicios de material; a esta acción se suman la construcción de obra civil y equipamiento del pozo San Juan Tilapa, la rehabilitación del pozo Real de San Pablo y la construcción de redes de drenaje sanitario en diferentes comunidades.

También se dieron a conocer los resultados del Diablo Dragón, con la transformación de las calles Benito Juárez, Laguna de 7 Colores, Francisco Murguía, Valentín Gómez Farías, De los Panteones y Juan Aldama González Sur, que se reportan terminadas al 100%, mientras que Paseo Matlatzincas y Heroico Colegio Militar se encuentran al 43% y 70%, respectivamente; en conjunto, contemplan más de 121 mil 200 metros cuadrados y 12 mil 800 metros lineales de intervención.

En cuanto al bacheo, durante la tercera etapa se han reparado 22 mil 846 baches, para alcanzar un acumulado de 60 mil 525 baches atendidos, equivalentes a 347 mil 604 metros cuadrados de vialidades reparadas en las 48 delegaciones; además, para garantizar transparencia y seguimiento ciudadano, pueden consultar la plataforma Supervisión Inteligente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *